Registro de Importadores/Exportadores

1. ¿Como me registro ante la Aduana-AFIP como Importador/Exportador?
2. ¿Cómo registro el “Inicio” del tramite en la página de la AFIP?
3. ¿Como se genera el “Alta” una vez cumplido todo lo solicitado por la AFIP?

——————————————————————————

1. ¿Como me registro ante la Aduana-AFIP como Importador/Exportador?

Para quedar registrado y habilitado, deberán seguir el siguiente paso a paso
A) Solicitar en Tucumán 1353 (Registro Nacional de Reincidencia) un Certificado de Antecedentes Penales. Solo debe concurrir con el DNI y en 5 días podrá pasar a retirarlo. Si es persona Jurídica deberán solicitarlo todos los Socios y/o Directores ilimitadamente responsables que figuren como tales ante la AFIP y  si es persona física solo esta.
B) Solicitar en la dependencia de la AFIP que le corresponda la Clave Fiscal Nivel 3. Si es persona Jurídica deberán solicitarlo todos los Socios y/o Directores ilimitadamente responsables que figuren como tales ante la AFIP y asignar un Administrador de Relaciones de la empresa; si es persona física solo esta. Siempre concurrir con DNI.
C) Una vez que tengan las claves a nivel 3 y el Cert. de antecedentes en su poder, deberán dar el “Inicio” del tramite como Import./Export. por página de la AFIP.
D) Con el Inicio activado y el Certificado en mano, deberán acercase a la Aduana en Azopardo 350 PB. A realizar la presentación del Certificado y solicitar la carga de los “Datos Biométricos” (le sacan foto, huella dactilar, registran firma y escanean el DNI original).
E) Al dar el Inicio, el sistema les informará si deben presentar una Póliza en Garantía por Solvencia Económica. SI se les solicita deberán solicitar a la Aseguradora que deseen,  la correspondiente Póliza Electrónica para registro de Impo/Expo. (esta se carga automáticamente desde la Aseguradora a la AFIP)
F) Luego de esto se debe esperar entre 25 y 35 días para entonces solicitar el “Alta” también por página de la AFIP y a las 72 hs. del Alta ya están activos en el Sistema María de la AFIP para operar como Importadores y/o Exportadores.

Páginas: 1 2 3 4