En el BORA el día 11 de Diciembre del 2019 salió publicada la Res. 834/2019 que fija la entrada en vigencia para los LAVAVAJILLAS ELECTRODOMESTICOS de la Res. 319/1999 de EFICIENCIA ENERGETICA

Los productos alcanzados por el artículo precedente, deberán garantizar el cumplimiento de los requisitos técnicos y el proceso de evaluación de la conformidad que se detallan en el Anexo que como F-2019- 105072804-APN-DRTYPC#MPYTforma parte integrante de la presente .

Los fabricantes nacionales e importadores tendrán la responsabilidad técnica, civil y penal referente a los productos por la fabricación, importación o comercialización, así como de todos los documentos referentes a la certificación, no pudiendo transferir dicha responsabilidad.

La documentación solicitada en el marco de la presente resolución deberá ser presentada a través del Sistema de Plataforma de “Trámites a Distancia (TAD)”, aprobada por el Decreto N° 1.063 de fecha 4 de octubre de 2016, o el sistema digital que en un futuro la reemplace.

La resolución entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial, y se implementará de acuerdo a los plazos establecidos en el Anexo de la misma.

Para ver el texto completo de la norma hacer CLICK AQUI.