En el BORA del día de hoy se publicó la Resolución 586/2020 que en resumen, determina lo siguiente:

 

Sustituye el Art. 2 de la Res. 795/19 donde se detallan las lámparas de LED que quedan excluidas del presente régimen, a saber:

  1. Lámparas LED cuyo flujo luminoso es menor que 30 lm o mayor a 4.500 lm;
  2. Lámparas LED para funcionar con pilas o baterías;
  3. Lámparas LED que incorporan la posibilidad de cambio de color;
  4. Lámparas LED con diodos de color y/o con revestimiento de color;
  5. Lámparas LED que no se conectan en forma directa a la red de alimentación;
  6. Lámparas que utilizan tecnología OLED (LED orgánicos);
  7. Lámparas LED comercializadas para aplicaciones en las que su objetivo principal no es la iluminación general, tales como:
  8. emisión de luz como agente en procesos químicos o biológicos (como polimerización, terapia fotodinámica, horticultura, cuidado de mascotas, productos anti-insectos);
  9. captación y proyección de imágenes (como dispositivos para la producción de destellos fotográficos; fotocopiadoras, videoproyectores);
  10. calefacción (como lámparas infrarrojas);
  11. señalización (como lámparas de control del tráfico o de aviación)”.

 

Y como segundo punto importante, Encomienda a la Dirección Nacional de Reglamentos Técnicos, dependiente de la SUBSECRETARÍA DE POLÍTICAS PARA EL MERCADO INTERNO de la SECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO, el establecimiento del momento a partir del cual comenzarán a regir las obligaciones contenidas en las etapas de implementación detalladas en el Anexo, que se adjunta a la norma.

Este Anexo indica que la primera etapa entra en vigencia a los 120 días a partir de que la Dirección mencionada en el párrafo anterior establezca el momento……si esto es algo confuso, pero se interpreta que aún no hay fecha de inicio para el conteo de los 120 días da vigencia a la 1° Etapa.

 

Este aviso es más un alerta para que analicen el tema con sus Asesores/Gestores en la materia.

Podrán encontrar la noma completa en nuestra WEB.