Gestión de Autorizaciones Electrónicas

Con el objeto de dotar de mayor seguridad a las operaciones de comercio exterior, se establece el uso obligatorio de la herramienta informática denominada “Gestión de Autorizaciones Electrónicas”.

¿Para qué se utiliza está herramienta?

Es un instrumento suficiente y necesario para: formalizar electrónicamente los actos de otorgamiento, aceptación y revocación de autorizaciones, generales y/o especiales, ante el servicio aduanero y acreditar la representación con relación a distintos sujetos y actos.

Requisitos para formalizar electrónicamente los actos de otorgamiento y aceptación de autorizaciones electrónicas:

Los sujetos autorizantes y a autorizar deben: Poseer Clave Fiscal Nivel 3 y haber cumplido con el registro digital de la firma, foto y huella digital, así como el escaneo del documento que acredite su identidad.

Cómo se realiza una autorización electrónica”:

Tanto la autorización como la aceptación o rechazo de la misma, se efectúan a través de la página web de la AFIP ( www.afip.gob.ar ), ingresando al servicio, con Clave Fiscal, “Gestión de Autorizaciones Electrónicas”.

Para ver el Manual de Operaciones hacer click aquí

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