9.¿De que forma se describen las mercaderías?

La mercadería debe estar descripta en el lenguaje de la N.C.M., sin que ello signifique exigir el ajuste estricto a textos de la nomenclatura N.C.M.. La descripción de la factura comercial deberá corresponderse, en términos generales, con esta denominación. Adicionalmente, el certificado de origen puede contener la descripción usual de la mercadería. A título de ejemplo:

35.02 ALBUMINAS (INCLUIDOS LOS CONCENTRADOS DE VARIAS PROTEINAS DE LACTOSUERO, CON UN CONTENIDO DE PROTEINAS DE LACTOSUERO SUPERIOR AL 80% EN PESO, CALCULADO SOBRE MATERIA SECA), ALBUMINATOS Y DEMAS DERIVADOS DE LAS ALBUMIDAS
35.02.90.00 Las demás.
ALBUMINA DE LA SANGRE SIN PREPARAR PARA USO TERAPEUTICO O PROFILACTICO
Se puede citar:
35.02.90.00 ALBUMINA DE LA SANGRE SIN PREPARAR PARA USO TERAPEUTICO O PROFILACTICO

10.¿Como se tratan los errores formales?

En caso de detectarse errores formales en la confección del Certificado de Origen, evaluados como tales por las administraciones aduaneras, -caso por ejemplo de inversión en número de facturas o en fechas, errónea mención del nombre o domicilio del importador, etc.- no se demorará el despacho de la mercadería, sin perjuicio de resguardar la renta fiscal a través de la aplicación de los mecanismos vigentes en cada Estado Parte.Las administraciones aduaneras conservan el Certificado de Origen y emiten unanota indicando el motivo por el cual el mismo no resulta aceptable y el campo delformulario que afecta, para su rectificación, con fecha, firma y sello aclaratorio. Seadjunta a tal nota fotocopia del Certificado de Origen en cuestión, autenticada porfuncionario responsable de la administración aduanera. Dicha nota vale como notificación al declarante.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com