1.¿Como es el proceso de documentación para acreditar el origen?
2.¿Por que se lo denomina Certificado?
3.¿Cuándo se deben emitir los Certificados?4.¿Cuál es el plazo de validez de un Certificado?
5.A efectos del tramite aduanero ¿Que versión del documento es exigible?
6.¿Como debe ser presentado ante la autoridad aduanera?
7.¿Cuando un Certificado resulta inaceptable?
8.¿Como se identifican las mercaderías en el certificado?
9.¿De que forma se describen las mercaderías?
10.¿Como se tratan los errores formales?
11.¿Quien puede realizar una rectificación del Certificado?
12.¿Como procede la Aduana en caso de errores con la codificación de la mercadería?
13.¿Se puede reemplazar un Certificado por otro?
14.¿Cual es el tratamiento para operaciones concretadas por terceros operadores?
15.¿Como se tratan los casos de certificados que incluyen distintas mercaderías?
16.¿Que idioma puede ser utilizado en el Certificado de Origen?

__________________________________________________________

1.¿Como es el proceso de documentación para acreditar el origen?
Para que las mercaderías objeto del intercambio puedan beneficiarse de los tratamientos preferenciales pactados en el Acuerdo, se debe acompañar junto con los documentos de exportación en un formulario tipo adoptado entre las partes, una declaración que acredite el cumplimiento de los requisitos de origen que correspondan de conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo.- Este documento es el denominado Certificado de Origen.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com